Estalla en huelga el STAUO

 

Oaxaca, Oax.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), decidió anoche estallar en huelga y colocar las banderas rojinegras, ante la falta de solución a sus demandas.


Esta huelga es la segunda en lo que va del año en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que hoy deja sin clases a más de 25 mil estudiantes de las diferentes unidades académicas.


Integrantes del STAUO denunciaron la falta de interés de las autoridades universitarias para dar respuesta y solución a las demandas institucionales prioritarias de este sindicato, para poder asegurar la viabilidad financiera y laboral de la universidad pública en el estado.


“Es de todos conocido que la subsecretaría de educación superior y la auditoría superior de la federación, a partir de las auditorías financiera y de nómina realizadas a la universidad, han observado como prioritaria, la transparencia de la nómina de académicos y administrativos; y pese a que en la revisión contractual pasada, la administración central se comprometió y signó este procedimiento como acuerdo, no lo ha cumplido”.


El STAUO demandó a la UABJO transparencia de la nómina de personal académico de cada una de las unidades, la liquidación del personal académico contratado a espaldas de este sindicato, reasignación de cargas académicas, entre otras demandas.