Rechazan cambio de nombre de SMO
ESTATAL

Rechazan cambio de nombre de SMO

 

Oaxaca, Oax.- Luego de que un grupo de feministas se pronunciara en rechazo al cambio de nombre de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), como lo anunció la titular Ana Vásquez Colmenares, integrantes del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, se sumaron a este rechazo y pidieron dar marcha atrás a esta intención.


Por medio de las redes sociales, el GESMUJER dejó en claro que cambiar de nombre a la SMO no solucionará la inequidad de mujeres y hombres, sino que hace falta una política pública que atienda las razones estructurales de un problema que se agudiza con estructuras burocráticas sin recursos ni plan.


Por medio de un comunicado, las autoridades de la SMO anunciaron que esta dependencia pretende cambiar su nomenclatura a “Secretaría de Impulso a la Igualdad”.


A la inconformidad de las feministas se suma el constante cambio que se ha dado en la titularidad de la SMO, donde se asegura que hay falta de interés a este sector de la población por la actual administración estatal.


“Estos cambios muestran una falta de claridad en los objetivos y liderazgo de la SMO, que han detenido el impulso de los mecanismos estatales para la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres”, señalaron feministas.