Se resisten en el Hospital Civil a reanudar labores
ESTATAL

Se resisten en el Hospital Civil a reanudar labores

 

Oaxaca, Oax.- Pese a lograr la renuncia de Juan Díaz Pimentel como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), trabajadores del Hospital Civil, de la Niñez Oaxaqueña y el Psiquiátrico se mantienen en paro de labores.


Mientras la mayoría de las unidades médicas se reanudaron desde el fin de semana, otras más se mantienen con la suspensión de las consultas médicas y otros servicios, sin descuidar las áreas de urgencias y hospitalización.


Por medio de un documento, el secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, convocó a la base trabajadora a reanudar sus labores sin contratiempo alguno, con la confianza en que seguirán las mesas de diálogo y negociación con las autoridades.


Sin embargo, por no dar certeza laboral, los trabajadores del Hospital Civil y otras unidades médicas se mantienen en paro indefinido, con la consigna de continuar en protesta si no hay garantías de estabilidad para trabajadores bajo el régimen de contrato, así como el pago inmediato a terceros institucionales.