No cedimos en conflicto de salud: SEGEGO
ESTATAL

No cedimos en conflicto de salud: SEGEGO

 

Oaxaca, Oax.- El secretario General del Gobierno de Oaxaca, Héctor Anuar Mafud Mafud, consideró que el conflicto de salud por el paro parcial que mantienen los trabajadores de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, no tiene argumento para continuar y “no tiene sentido”, porque se les han cumplido sus peticiones, dijo.


Sin embargo, consideró que el gobierno nunca “cedió”, sino que en las mesas de trabajo solo se dieron las soluciones correspondientes a lo que exigían los trabajadores para poder reanudar las labores en los centros de salud y hospitales.


El funcionario aseguró que los inconformes solicitaban la revisión de la situación de los comisionados o aviadores, en un segundo punto el pago de trabajadores de contrato, a quienes que ya se les pagó y en un tercer punto la renuncia del doctor Juan Díaz Pimentel, que también ya renunció.


Manifestó que será el encargado del despacho de la Secretaría de Salud, quien valore si se les sanciona por no regresar a laborar después de las negociaciones en donde se les han cumplido sus peticiones.