Este Martes se espera ambiente caluroso durante el día con cielo medio nublado en Oaxaca

 

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
LLUVIAS FUERTES EN ESTADOS DEL NORESTE DE MÉXICO, POR EFECTOS DEL FRENTE FRÍO No. 31.
Para hoy, el frente frío No. 31 en su avance hacia el oriente, interaccionará con aire frío y húmedo de niveles altos, favoreciendo vientos fuertes sobre Chihuahua, Coahuila y Durango, así como posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua. A su vez, la zona de inestabilidad, se mantendrá sobre el norte de Coahuila, lo cual originará potencial de desarrollo de tormentas eléctricas con caída de granizo, fuertes ráfagas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, norte y centro de Nuevo León, norte y occidente de Tamaulipas y oriente de San Luis Potosí, además de los siguiente efectos:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 20 de febrero de 2018:

Lluvias persistentes con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Coahuila (norte), Nuevo León (norte y centro), San Luis Potosí (oriente), Veracruz (centro y sierra) y Tamaulipas (norte y occidente).

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte), Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Baja California, Estado de México, Campeche y Yucatán.

Posibilidad de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de temperaturas para hoy 20 de febrero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas costeras de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán, así como zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 20 de febrero de 2018:

Ráfagas de viento superiores a 80 km/h: Baja California (norte), Sonora (norte y oriente), Chihuahua (gran parte), Durango (norte) y Mar de Cortés (norte).

Ráfagas de viento superiores a 50 km/h con posibles torbellino o tornados: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado con niebla en las primeras horas del día. Lloviznas aisladas por la tarde en el Estado de México. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C y en el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, con lloviznas aisladas en Baja California. Ambiente fresco a lo largo del día. Vientos del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 80 km/h sobre el norte de Baja California y Mar de Cortés. Posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, lloviznas aisladas con actividad eléctrica en Sonora y Sinaloa. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar 80 km/h en el norte y oriente de Sonora. Posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz acompañadas de actividad eléctrica, granizo y vientos fuertes, así como intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 50 km/h y posibles torbellinos o tornados en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado. Intervalos de chubascos con actividad eléctrica en Quintana Roo, así como lloviznas aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con tormentas eléctricas, caída de granizo, fuertes ráfagas de viento y acumulados de lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León, además de lloviznas aisladas en Chihuahua y Durango. Ambiente cálido a lo largo del día en la región. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 80 km/h en gran parte de Chihuahua y el norte de Durango y superiores a 50 km/h con posibles torbellino o tornados en Coahuila y Nuevo León. Posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.