Municipio capitalino a favor de grupos vulnerables

 

Se aplicarán descuentos para jubilados, pensionados, adultos mayores, padres y madres solteras, personas viudas o divorciadas o separadas con hijos menores de edad o con discapacidad.



Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 19 de febrero de 2018.- Durante el primer trimestre de este año, el municipio capitalino condonará el 100 por ciento en los derechos por la expedición de constancias de identidad, solicitudes de trámite de registro fiscal, realización de avalúos y verificaciones físicas inmobiliarias, así como a los demás derechos y conceptos generados por la realización de trámites de rectificación de datos catastrales.



Esto a iniciativa fue presentada por la Regidora de Hacienda Municipal y Contraloría, Liudmila Zárate Velasco, y aprobada por unanimidad, en días pasados, por integrantes del cabildo en sesión ordinaria.



Estos beneficios están dirigidos a jubilados, pensionados, adultos mayores, padres y madres solteras, personas viudas o divorciadas o separadas con hijos menores de edad o con discapacidad.



Al respecto, Zárate Velasco detalló que esta acción se realiza en apoyo a la economía de las familias capitalinas, por ello a partir del mes de abril se aplicará un 80 por ciento de descuento en el pago de los tramites antes mencionados.



“Para hacer valido este descuento, los ciudadanos deben dirigirse a la Secretaría del Ayuntamiento, quien realizará la gestión de estos trámites para poder aplicar estos incentivos fiscales”, enfatizó la concejal.



De igual manera, el concejal explicó que durante este primer trimestre se estarán aplicando descuentos en el tema de prediales con un 15 por ciento durante enero y febrero, el seis por ciento de descuento durante el mes de marzo, y el cuatro por ciento durante abril.



En cuanto al aseo público, durante enero y febrero se cuenta con el 15 por ciento de descuento, y durante marzo el seis por ciento. Además de que durante todo el año se continuará con el 50 por ciento de descuento a grupos vulnerables.