Van 13 muertos por desplome de helicóptero

 

Oaxaca, Oax.- Aunque el sismo de ayer no generó víctimas mortales, la supervisión en las zonas afectadas sí causó la muerte de al menos 13 personas, entre ellas cuatro menores de edad.

Luego del desplome de un helicóptero donde viajaban autoridades del gobierno estatal y federal sobre dos unidades tipo suburban, la Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de 13 personas, de la cuales, dos fueron niños, una niña y un bebé de seis meses.

En la zona de Santiago Jamiltepec, donde ocurrió el accidente, personal del Ejército, médicos peritos, entre otras autoridades, se mantienen en el acordonamiento del lugar y en la investigación de los hechos.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, no sufrieron lesiones mayores, pero habían sido trasladados a un centro hospitalario para su valoración médica.

Hasta el momento, las autoridades gubernamentales no han fijado su posicionamiento sobre las 13 muertes que se generaron por el accidente aéreo.

La fiscalía afirmó que las investigaciones aún continúan para determinar las causas y deslindar responsabilidades.