Maestros respaldan a Díaz de la Torre como líder del SNTE

 

En un desplegado, profesores dieron su “total respaldo" a Juan Díaz de la Torre como presidente del sindicato, luego de que su toma de nota fue impugnada por disidentes.


Ciudad de México

Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respaldaron a Juan Díaz de la Torre como su dirigente, luego de que su toma de nota fuera impugnada por disidentes.


En un desplegado, los maestros expresaron su “total respaldo al maestro Juan Díaz de la Torre como presidente de nuestro sindicato, electo de manera legal, legítima y democrática por nuestro VII Congreso Nacional Extraordinario”.


También acordaron combatir, por la vía de la legalidad, todo intento de división externa y ataques a la autonomía del sindicato.


Reiteraron su compromiso con la educación de calidad, así como con la defensa de los derechos de los maestros con el fin de garantizar condiciones dignas de trabajo.


Los maestros afirmaron que trabajarán para impulsar “un proyecto de nación que impulse un modelo de desarrollo sostenible, equitativo, con distribución justa de la riqueza y los ingresos, que promueva la productividad y competitividad de la economía”.


http://www.milenio.com/politica/snte-juan-diaz-torre-maestros-respaldo-elba-esther-gordillo-milenio_0_1123087737.html?print=1


Milenio