Renuncia Raúl Bolachos Cacho Cué a la SEDESOH
ESTATAL

Renuncia Raúl Bolachos Cacho Cué a la SEDESOH

 

Oaxaca,Oax.- El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, anunció este día la renuncia de Raúl Bolaños Cacho Cué a la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH).


El mandatario estatal al formalizar la salida del funcionario de esta dependencia en donde permaneció poco más de un año, reconoció la labor realizada para que la ONU hoy destacara la política social que se realiza en Oaxaca.

El gobernador del Estado, agradeció a Raúl Bolaños Cacho Cué la labor realizada al frente de la dependencia, dado que se dieron avances sustanciales como
las 30 mil incorporaciones más al programa prospera, señaló.

Lo anterior ha dado resultado, lograr que más de 80 mil pobres de nivel extremo pasarán al grado de nivel pobreza moderada, según investigación de coneval, puntualizó.

También enfatizó que a través de política coordinada con el Gobierno Federal se atiende a un millón de beneficiarios de programas sociales y lo más importante es que la ONU hace un reconocimiento a la política social que se ha manejado, aseguró el mandatario estatal.

Durante el anuncio, Bolaños Cacho Cué, afirmó que dejó una Secretaría referente en política pública basada en mayor desarrollo social sustentable.