Ataque armado en Florida deja 14 víctimas; detienen a sospechoso

 

Autoridades estadunidenses respondieron a los informes de disparos en una escuela secundaria en el sur de Florida


CIUDAD DE MÉXICO


Las autoridades estadunidenses respondieron a los informes de disparos en una escuela secundaria, Stoneman Douglas High School, en el sur de Florida, afirmó al medio ABC la Oficina del Sheriff de Broward.


La policía del condado estadunidense de Broward, en el estado de Florida, arrestó a un sospechoso, informó en Twitter la oficina del comisario.


El tirador está ahora bajo custodia. El escenario aún está activo", apuntó la corporación.


La misma oficina del jefe policial informó que, hasta el momento, hay 14 víctimas que ya fueron trasladadas a dos hospitales locales, aunque sus condiciones de salud no fueron especificadas.


Al inicio del incidente, se informo que había varias víctimas sin confirmar la cifra, por ello en las redes sociales se especulaba que fueran entre 20 a 50 heridos .


Una portavoz del distrito escolar del condado de Broward explicó al Miami Herald que todavía no tenían información sobre el incidente.


Las imágenes de la televisión mostraron por lo menos a una persona siendo llevada en una ambulancia en una camilla mientras que los trabajadores de emergencia parecían estar ayudando a otros en la acera; también hay imágenes de estudiantes cruzando la calle.


Decenas de patrullas y miembros del equipo de asalto SWAT se encontraron en la escena.


Lindsay Walters, vicesecretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo en un comunicado que el presidente se enteró del tiroteo en la escuela en Florida.


Estamos monitoreando la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados", señaló.


Poco después el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó sobre el asunto y mandó sus plegarias y condolencias.


El jefe de bomberos de Margate, Dan Booker, le dijo al Miami Herald que su departamento respondió a un incidente de bajas masivas en la escuela secundaria; confirmó al menos una muerte, aunque no pudo corroborar cuántos resultaron heridos.


Una madre le dijo a WPLG que su hija le escribió para decirle que estaba bien, acurrucada en un aula cerrada.


Está aterrorizada", comentó la mujer.




Ella dijo que escuchó el disparo. Me alegro de que ella pueda enviar mensajes de texto", añadió.


**s


http://www.excelsior.com.mx/global/2018/02/14/1220322


Excélsior