Se realiza diagnóstico en sector salud ante problemática: Murat

 

Oaxaca, Oax.- Sin adelantar los acuerdos finales con los trabajadores del sector salud, el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que se mantiene una mesa y un diálogo abierto con el sindicato, a fin de realizar un diagnóstico para tomar las mejores decisiones en equipo y salir fortalecidos.


Señaló que el diagnóstico se mantiene en proceso y en breve se darán a conocer los resultados, donde participan de manera activa la Sección 35 y los gobiernos estatal y federal.


Por su lado, el secretario de salud, Juan Díaz Pimentel, aseguró que las quincenas que se adeudaban a los trabajadores ya han sido solventadas, a fin de caminar por un rumbo que evite más afectaciones en el sector salud.


Por otro lado, el gobernador aseguró que la administración a su cargo generará una atmósfera propicia para que sea el debate de las ideas y argumentos lo que prevalezca en la jornada electoral.


“Hoy se tiene la oportunidad de vivir la fiesta de la democracia y confiamos en que el electorado tenga los elementos para tomar las mejores decisiones porque la patria es primero”, expuso el mandatario.


En el tema de salud, que este 15 de febrero cumpliría un mes de paro de labores, el mandatario aseguró que algunos trabajadores ya regresan este día a sus respectivos centros de trabajo.