Alistan pláticas STAUO y UABJO
ESTATAL

Alistan pláticas STAUO y UABJO

 

Oaxaca, Oax.- A partir de la próxima semana, militantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) iniciarán las pláticas conciliatorias con las autoridades universitarias, a unos días de vencer el emplazamiento a huelga.


De no llegar a un acuerdo, los más de mil agremiados colocarían las banderas rojinegras a partir del 22 de febrero, cuando quedarían sin clases más de 25 mil estudiantes de las diferentes escuelas, facultades e institutos.


Como lo señaló en anteriores ocasiones, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, aseguró que las respuestas a los sindicalizados será en la medida de las posibilidades, porque la institución sigue en una crisis financiera.


Apenas el 1 de febrero estalló en huelga el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO, con una duración de tres días en las diferentes sedes de la máxima casa de estudios de la entidad.


El STAUO solicita un incremento salarial del 20%, la destitución de personal contratado a espaldas del Sindicato y transparencia en la nómina universitaria.