Inician cursos y programas de ICAPET en CERESO femenil de Tanivet
ESTATAL

Inician cursos y programas de ICAPET en CERESO femenil de Tanivet

 

Tanivet, Oax.- Autoridades de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICAPET), anunciaron este lunes una serie de cursos y capacitaciones para las 161 internas del Centro Penitenciario femenil de Tanivet, Tlacolula.


En las instalaciones del penal con capacidad para 178 personas privadas de su libertad, María Concepción Tovar Monreal y Silvia Pulido Diosdado, subsecretaria de prevención y reinserción social y directora del Centro penitenciario, respectivamente, explicaron a las internas la oportunidad de participar en este tipo de actividades con el personal del ICAPET.


Previo a la entrega de constancias de los cursos, la subsecretaria dijo que uno de los compromisos es trabajar por un mejor Oaxaca y ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración en apoyo a las internas.


Las dos funcionarias dijeron apostarle a la capacitación e impulsar habilidades para que una vez liberadas tengan otra opción de vida, se les facilite su reinserción y se les permita tener ingresos en beneficio de su familia.


Además de exhortarlas a aprovechar al máximo los cursos de capacitación, autoridades del ICAPET explicaron las actividades que realizan y el plan de trabajo enfocado a usos y costumbres y con apoyo de CDI en algunos de los casos.


El actual Centro de Reinserción Femenil Tanivet fue inaugurado en el año 2004.