'Fuerzas Armadas apoyan elecciones'; Canciller de Venezuela

 

Jorge Arreaza respondió al senador de EU, Marco Rubio, después de que éste afirmara que el mundo apoyaría un golpe de Estado contra Maduro


CARACAS.


El gobierno de Venezuela condenó el respaldo del senador estadunidense Marco Rubio a un posible golpe de Estado contra Nicolás Maduro, subrayando que la Fuerza Armada está “comprometida” con la celebración de elecciones presidenciales el próximo 22 de abril.


Tratan de que surja en Venezuela un (Augusto) Pinochet, un (Alfredo) Stroessner o un dictador del Plan Cóndor, pero estos son otros tiempos”, dijo el canciller Jorge Arreaza refiriéndose a la operación articulada por regímenes militares en Sudamérica contra la izquierda entre las décadas de 1970 y 1980.


El viernes, Rubio escribió en Twitter que “el mundo apoyaría a las Fuerzas Armadas en Venezuela si deciden proteger al pueblo y restablecer la democracia removiendo” a Maduro, al que califica de “dictador”.


Arreaza, de gira por el Caribe, dijo a la cadena Telesur que la Fuerza Armada venezolana está “comprometida con la Constitución” y “si algo va a hacer (...) es desplegarse para garantizar que se lleven adelante las elecciones presidenciales”, que tradicionalmente se realizan en diciembre y fueron adelantadas por la oficialista Asamblea Constituyente que rige en el país.


Maduro, en el poder desde 2013, aspirará a reelegirse por seis años más. Su mandato termina en enero del próximo año.


Rubio, congresista de origen cubano del Partido

Republicano, publicó además varias frases atribuidas al prócer independentista venezolano Simón Bolívar. “Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”, citó. “El teléfono de ese señor o la computadora desde la cual tuitea deben haber estallado en pedazos, porque ellos no tienen ninguna moral (...) para mencionar a Bolívar”, ironizó Arreaza.


OTRO DIARIO, SIN PAPEL



Por otro lado, el diario venezolano El Impulso, de 114 años de antigüedad y con sede en la localidad de Barquisimeto, tendrá sólo edición web tras informar ayer de que tuvo que parar definitivamente sus rotativas por la falta de papel.


Hasta hoy nos permiten circular. Luego de 114 años de existencia del Diario EL IMPULSO, la falta de materia prima nos obliga a suspender de forma indefinida nuestra edición impresa”, informó el periódico en su editorial.


El rotativo agradeció a sus “fieles lectores, distribuidores, anunciantes y amigos por su solidaridad” así como “a sus trabajadores por su indoblegable apoyo a esta empresa a lo largo de tantos años”.


Sin embargo, advirtió que a día de hoy el futuro de la publicación “luce incierto. No escapamos de la calamidad que vive Venezuela en lo político, social y económico”.


El diario concluyó, no obstante, que seguirá reflejando la realidad del país por otras vías comunicacionales.


http://www.excelsior.com.mx/global/2018/02/11/1219586


Excélsior