87 carpetas de investigación en Oaxaca por Delitos Electorales

 

Oaxaca,Oax.- Al menos 87 carpetas de investigación se abrieron en Oaxaca durante el 2017 de las mil 547 que se tienen a nivel nacional dijo la Directora de Vinculación con Órganos Federales y Organismos Civiles de la Fiscalía Especializada par Atención de Delitos Electorales ( FEPADE),  Diana Talavera Flores.
 
Señaló que la baja incidencia obedece a que el 2017 no fue año electoral, sin embargo también admitió que se tiene una baja cultura de la denuncia por este tipo de delitos.

Talavera Flores, dio a conocer durante el taller "Delitos Electorales" organizado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), que el delito electoral se persiguen de oficio.

Durante este proceso electoral del 2018, estarán vigilantes ante las eventualidades y es que enfatizó que las promesas de dinero, voto por paga, el turismo electoral son los delitos que más se presentan.

Por estos actos, las sanciones pueden ser con prisión de 5 a 15 años. Aunque son delitos que también pueden alcanzar fianza.