¡No guardes el paraguas! Prevén lluvias en 21 entidades

 

El frente frío 27 permanece estacionario sobre el Golfo de México y el sureste del país, por lo que habrá nublados y lluvias en esa región, así como en el norte y centro del país.


Ciudad de México

El frente frío número 27 se extenderá con características de estacionario en el Golfo de México y sureste del país, por lo que mantendrá nublados densos con lluvias persistentes en esa región, así como precipitaciones de fuertes a dispersas en el norte y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


El organismo pronosticó nublados densos con lluvias intensas en regiones de Veracruz, lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca y fuertes en algunos puntos de Tabasco y Chiapas.


Prevé chubascos en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo.


Además, estimó lluvias dispersas en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Yucatán.


El sistema frontal también ocasionará ambiente muy frío el norte del territorio nacional, con temperaturas inferiores a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.


Valores mínimos de menos cinco a cero grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.


Así como temperaturas de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.


En tanto, en las zonas costeras de Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas prevé temperaturas de 35 a 40 grados Celsius por la tarde.


El SMN pronosticó evento de norte intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.


Pronóstico por regiones


El organismo indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y vientos de 15 a 30 kilómetros por hora.


En el Pacífico Norte prevé cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de 15 a 30 kilómetros por hora.


El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco, y lloviznas aisladas en Michoacán, así como ambiente cálido y viento de 15 a 30 kilómetros por hora.


El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, lluvia persistente por la tarde, con acumulados muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Chiapas; ambiente cálido durante el día y vientos de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.


En el Golfo de México se prevé cielo nublado, lluvia persistente con acumulados intensos en Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.


Además ambiente fresco a lo largo del día, evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.


La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lloviznas aisladas; ambiente caluroso a lo largo del día y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.


En la Mesa del Norte se espera cielo nublado, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como ambiente frío por la mañana y templado durante el día con viento de componente norte de 25 a 35 kilómetros por hora.


El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla; y lloviznas aisladas en Guanajuato, ambiente templado a lo largo del día y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con tolvaneras.


RLO


http://www.milenio.com/estados/clima-frente-frio-pronostico-hoy-8-febrero-lluvia-milenio-noticias_0_1118288204.html?print=1


Milenio