PMR, abre las puertas a una mujer de la comunidad Islámica en Oaxaca
ESTATAL

PMR, abre las puertas a una mujer de la comunidad Islámica en Oaxaca

 

Oaxaca,Oax.- Un difícil  camino  ha marcado a una mujer de la comunidad Islámica, en México y sobre todo en Oaxaca cuando el usar un atuendo y definirse como tal todavía es mal visto, marcado por el rechazo y la discriminación.

Para Marisol Sánchez, conocida dentro de esta religión como la hermana Noor, había sido así hasta que fue arropada por el Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), un Partido de reciente creación, en donde hoy funge en la Secretaría de Medio Ambiente.

Su esfuerzo y dedicación, además del interés por ayudar a la gente del estado de Oaxaca han sido el aliciente para que Noor pueda luchar contra esas adversidades y hoy pueda demostrar desde el ámbito político el empoderamiento y la tenacidad para trabajar por un mundo mejor.

Ante el nuevo reto que hoy representa para ella encabezar este esfuerzo, convocó a sus hermanas y hermanos a respaldarla y cerrar filas en favor de  una sociedad más justa.

Noor,  como todos la conocen es la fundadora de la comunidad Islámica en Oaxaca, un grupo religioso que no es exclusivo de los árabes, sino de todo el mundo a pesar de la poca difusión que hay sobre ello.

Su interés de pertenecer a esta comunidad surge desde pequeña, al no adaptarse a ninguna otra religión además de que  siempre le gustó la cultura árabe. Esto a pesar de las críticas sociales y de su propia familia.

Marisol Sánchez refiere que en el Islam no hay intermediarios, el trato directo es con Dios, a él le expresas (tu fé y amor) a través de 5 oraciones al día  conocidos como (salat)."En cada salat, tu le das a decir a Dios que estas arrepentido de tus acciones negativas".

Ella es la fundadora de la comunidad islámica en Oaxaca, y a pesar de que  tienen prohibido salir y predicar,  la comunidad ha crecido porque el buen actuar hace que otras personas se interesen en adetrarse.

"Soy una mujer normal y el portar el Hijab (atuendo de la comunidad musulmana) no me hace diferente de las demás mujeres". A pesar de los comentarios negativos, como de que perteneces a agrupaciones terroristas, asegura.

Es por ello que Marisol Sánchez agradeció el respaldo de la Presidenta del Partido, Guadalupe Díaz Pantoja, quien dijo le permitió trabajar y pertenecer a este nuevo partido, en donde dijo, no existe ambición; "todos venimos de abajo para aportar a la sociedad  que pide a gritos una alternativa y que de verdad seamos diferentes".