Irresponsable mantener paro en el sector salud: Irineo Molina
ESTATAL

Irresponsable mantener paro en el sector salud: Irineo Molina

 

Oaxaca, Oax.- El coordinador de la Fracción parlamentaria del Movimiento Regeneración Nacional, en la LXIII Legislatura del Congreso de Oaxaca, Irineo Molina Espinoza, calificó como irresponsable el paro de labores que se mantiene en el sector salud desde hace más de tres semanas y anunció que definirán el calendario para exigir la comparecencia del secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel.


En el recinto legislativo, el diputado lamentó que el paro de labores continúe y dañe a las personas que todos los días sacan adelante el servicio de salud y que fueron los más perjudicados con los despidos y la suspensión de salarios.


“No se puede decir de otra manera más que es un acto irresponsable, irresponsable como lo tomaron. Nosotros ya como junta nos vamos a reunir nuevamente ahorita para definir ya un calendario y hacer lo posible que comparezca, explique y pues que juntos tratemos de sacar este problema adelante, no se trata también de sacar beneficio político de un tema tan sensible como es la salud, nosotros no lo vemos de esa manera, y la comparecencia es para que explique lo que está pasando y juntos ver cómo corregir este problema”.


Al señalar que la mayoría de los trabajadores perjudicados no son aviadores, el legislador consideró que las autoridades debieron correr desde un principio a los aviadores que ya fueron identificados.


“Lo correcto hubiese sido que si ya tenían una auditoría e intensificaron gente aviador pues hubiesen empezado corriendo a ellos ¿no?, pero pues empezaron por lo más sensible, corriendo a los que sí verdaderamente trabajan, el que es aviador pues no lo siente, pero el que sí ha trabajado, se ha ganado ese espacio en base a resultados y sobretodo presta un servicio a un sector tan vulnerable como es la gente pobre, quienes van a los hospitales, a los centros de salud, es la gente más pobre”.


Al dejar en claro que no se pretende sacar algún beneficio político en un tema como el de la salud, Molina Espinoza expuso la necesidad de que el secretario de salud exponga la lista de aviadores y el año desde que inició el problema.