Bolsa mexicana se hunde 3.3% tras desplome de Wall Street

 

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en 48 mil 688.74 unidades. El mercado accionario de México cae en línea con los mercados a nivel mundial.


Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con un descenso de 3.38 por ciento, o mil 691.78 puntos, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV/IPC) se ubica en 48 mil 688.74 unidades, un reacomodo frente al derrumbe de sus pares en Estados Unidos.


Ayer la bolsa de Nueva York se desplomó y el índice Dow Jones registró su mayor caída desde el 2011, mientras la BMV se encontraba cerrada debido a la conmemoración del Día de la Constitución.


Esta mañana, el mercado accionario local opera con un volumen de 6.6 millones de títulos, por un importe económico de 269.1 millones de pesos. Participan 83 emisoras, de las cuales tres ganan, 78 pierden y dos permanecen sin cambios.


De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, continuando con las fuertes caídas que presentaron el lunes y con un incremento importante en la volatilidad.


GGA


http://www.milenio.com/negocios/bolsa-mexicana-desplome-wall-street-como-abre-apertura-ipc-dow-jones_0_1117088394.html?print=1


Milenio