Peña Nieto llamó a reconocer los avances en las últimas décadas

 

'Hoy, los tiempos políticos, agregó el mandatario, llevan a la legítima confrontación de ideas y proyectos ue significa la esencia de la democracia mexicana


QUERÉTARO, Querétaro.


Al conmemorar el 101 Aniversario de la Promulgación de la Constitución mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a reconocer los avances y que nuestro país ha tenido a partir de los cambios legales y las políticas emprendidas en las últimas décadas.


Señaló que no hacerlo, sería faltar a la verdad.


“Nadie debe perder de vista que las políticas y las acciones realizadas a lo largo de las últimas décadas han impulsado el desarrollo, la prosperidad y el bienestar de Mexico.


“Desconocer esos avances significaría faltar a la verdad, desinformar a la ciudadanía y degradar la política”.


Hoy, los tiempos políticos, agregó el mandatario, llevan a la legítima confrontación de ideas y proyectos que significa la esencia de la democracia mexicana.


“Hoy como ayer las propuestas a la nación deben asumir el mismo espíritu que los constituyentes de 1917, es decir construyendo a partir de lo mucho que hemos logrado los mexicanos”, aseveró el Ejecutivo.


Ante los representantes de los Poderes Judicial y Legislativo, así como gobernadores e integrantes de su gabinete reunidos en el Teatro de la República en Querétaro, el presidente Peña Nieto destacó que parte de estos avances logrados en nuestro país en el actual sexenio fueron gracias al Pacto por Mexico que fue artífice del impulso de 13 reformas estructurales.


En lo que fue su última ceremonia de la Carta Magna que encabeza como titular del Poder Ejecutivo, Peña Nieto dijo lograr mejoras y desarrollo en el país solo se consigue con instituciones sólidas.


“Por eso he sido, soy y seré siempre un defensor de nuestras instituciones”, aseveró.


Afirmó que en 2018 nuevamente se tendrá que encontrar inspiración y dirección en la Carta Magna porque “es la síntesis de nuestra historia, la fuente de certeza en el presente y la guía para el futuro”


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/02/05/1218294


Excélsior