Otorga IMSS tratamientos innovadores contra el cáncer
NACIONAL

Otorga IMSS tratamientos innovadores contra el cáncer

 

Con novedosas técnicas quirúrgicas y medicamentos innovadores ayuda a la población afectada; el director del Hospital de Oncología, Pedro Escudero, destaca curación de pacientes


CIUDAD DE MÉXICO


Con motivo del día mundial del cáncer, el IMSS informó que para combatir los diferentes tipos de cáncer que aquejan a la población, se realizan cirugías con novedosas técnicas quirúrgicas y con medicamentos innovadores, que tienen por objetivo eliminar los tumores y conservar el funcionamiento del órgano afectado.


El director del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Pedro Mario Escudero de los Ríos, destacó que ejemplo de ello son los tratamientos que se brindan a derechohabientes mujeres jóvenes con cáncer germinal de ovario, a quienes se les conserva el útero y ovario contralateral, a fin de que se puedan embarazar, o los casos de tumor renal, donde se preserva el riñón.


Añadió que, en pacientes con cáncer de recto, las nuevas técnicas permiten preservar la función del esfínter anal.


En el caso de tumores de la laringe se preserva la voz, lo que es fundamental para las personas, precisó.


Escudero de los Ríos, subrayó que con estos tratamientos se logra un éxito importante en la curación de los pacientes, lo que permite al IMSS posicionarse a nivel mundial otorgando tratamientos innovadores.


En un comunicado, se indica que el Instituto también dispone de los más nuevos fármacos para cáncer de mama, de colon y de riñón, entre otros, que actúan sobre blancos moleculares muy especiales; tratamientos personalizados y más efectivos que contribuyen a la curación y mejor condición de vida de los pacientes.


Te puede interesar: Cáncer devora a aseguradoras


El especialista en Oncología informó que cada año se diagnostican más de 500 mil casos de cáncer en el mundo. En México, el diagnóstico anual es de 150 mil casos entre hombres y mujeres; predomina en el sexo femenino con 85 mil en promedio y 65 mil casos en varones.


El IMSS cuenta con una plataforma de 16 aceleradores lineales de alta tecnología, así como equipos de braquiterapia para tratar tumores en órganos pélvicos, como útero y próstata.


Además, se trabaja con un Cyberknife con el que se puede otorgar tratamiento a altas dosis de radiación en tiempos cortos, con gran margen de seguridad y eficiencia, pues al combinar estas tecnologías, el índice de error es mínimo.


*jci


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/02/04/1218099


Excélsior