Norberto Rivera oficia su última misa en la Catedral
NACIONAL

Norberto Rivera oficia su última misa en la Catedral

 

El cardenal, que estuvo al frente de la Arquidiócesis Primada durante 22 años, dio las "gracias sinceras" a los feligreses; será sucedido este lunes por Carlos Aguiar Retes.


Ciudad de México

Entre aplausos de los fieles y de su presbíterio, en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera dio "gracias sinceras" por las muestras de afecto, un día antes de que deje el liderazgo del Arzobispado Primado a Carlos Aguiar Retes.


En su mensaje, Rivera Carrera agradeció a todos sus colaboradores que lograron hacer de la Catedral Metropolitana un "digno lugar de culto de Dios".


Francisco René Espinosa Estrada, rector de la Catedral, afirmó en un breve mensaje, que "no alcanzan las palabras y el tiempo para agradecer" al cardenal Rivera Carrera su gestión de más de 22 años al frente de la demarcación religiosa más importante del país, como "padre, pastor y guía".


"Gracias por ser parte de nuestra historia. Dios lo bendiga", agregó Espinosa.


Dijo que a pesar de los "ataques" que recibió el cardenal por parte de "diversos medios", siempre contó con el apoyo de la virgen de Guadalupe y agradeció estar al frente de la Arquidiócesis por más de dos décadas, de la cual será administrador apostólico hasta mañana.


Remarcó que durante su gestión hubo "grandes momentos", entre ellos las visitas de tres papas: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.


También recordó problemas que se enfrentaron en este período, entre ellos el brote de influenza y últimamente, el terremoto del pasado 19 de septiembre.


Este lunes Aguiar Retes asumirá la responsabilidad de la Arquidiócesis de México y con ello concluirá el periodo de 22 años Rivera Carrera.


En las peticiones, se oró por Rivera Carrera para que la guadalupana "lo guarde y lo proteja bajo su amparo" y por Aguiar Retes para que "sea guiado por el espíritu en las decisiones que deba tomar".


EB


http://www.milenio.com/politica/cardenal-norberto-rivera-despide-arzobispado-catedral-noticias_0_1115888520.html?print=1


Milenio