Autoridad debe precisar datos sobre reconstrucción de escuelas: INAI
NACIONAL

Autoridad debe precisar datos sobre reconstrucción de escuelas: INAI

 

Guerra Ford señaló que el INIFED es competente para poder proporcionar dicha información, conforme a lo dispuesto en la Ley de Transparencia.


El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) dar a conocer los montos que se destinan a la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.


Al presentar el asunto ante el Pleno, el comisionado Oscar Guerra Ford, añadió que la autoridad educativa deberá entregar al particular la información solicitada respecto a la reconstrucción en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Estado de México, Morelos, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.


Señaló que el INIFED es competente para poder proporcionar dicha información, conforme a lo dispuesto en la Ley de Transparencia.


Ante ello, se revocó la respuesta de dicho instituto y le instruyó realizar una búsqueda exhaustiva de la información en todas sus unidades administrativas competentes, y una vez localizada entregarla al particular, en los términos referidos.


fahl


http://www.24-horas.mx/2018/02/03/autoridad-debe-precisar-datos-reconstruccion-escuelas-inai/


24 Horas