Reconstrucción en Oaxaca tiene avance del 65 por ciento
NACIONAL

Reconstrucción en Oaxaca tiene avance del 65 por ciento

 

Gerardo Ruiz Esparza dijo que ya se ha reconstruido un 14 por ciento de las casas afectadas por los sismos y que la infraestructura de autopistas y carreteras ya están en funcionamiento.


Oaxaca

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que ya se ha reconstruido el 14 por ciento de las casas afectadas en 6 municipios de Oaxaca azotados por los sismos de septiembre.


El titular de la STC detalló que a cinco meses de los sismos ya hay un avance del 65 por ciento en los municipios de Barrio de la Soledad, Matías Romero Avendaño, San Juan Guichicovi, Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa y Santo Domingo Ingenio.


TE RECOMENDAMOS: Oaxaca pagará 24 mdp al Cires para que funcione alerta sísmica: Murat


En gira de trabajo por la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, el secretario, acompañado por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, inauguró el Aeropuerto de Ixtepec, que contó con una inversión de 371 millones de pesos.


Asimismo, con una inversión de 18 millones de pesos, se reconstruyeron los puentes vehiculares de "Ixtaltepec", "La Ventosa" y "Malayengo II", que también fueron destruidos.


El secretario subrayó que "con estas obras de infraestructura, ya todas las carreteras y autopistas del estado operan al cien por ciento".


En cuanto a telecomunicaciones, Ruiz Esparza detalló que en 186 comunidades con menos de 350 habitantes que no contaban con conectividad ahora gozan de los servicios de conexión satelital, y con este se llega a 6 mil 500 localidades que cuentan con servicio comercial o comunitario.


Además, anunció que se instalarán otras 500 bases de telecomunicaciones en beneficio de todos los oaxaqueños.


JOS


http://www.milenio.com/estados/reconstruccion-oaxaca-sismo-casas-stc-secretario-ruiz-esparza-carreteras-autopistas_0_1115288596.html?print=1


Milenio