Acuerda STEUABJO levantar huelga

 

Oaxaca, Oax.- Después de varias horas de negociación, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO) acordó levantar la huelga que inició el 1 de febrero en las diferentes unidades académicas de la institución de enseñanza.

Este mediodía los sindicalizados firmarán una minuta de acuerdos con los abogados de la UABJO en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para establecer lo pactado y reiniciar actividades este martes, luego del puente vacacional por el 5 de febrero.

Con apenas 40 votos de un total de 2 mil, las autoridades afirmaron que el STEUABJO estalló apresuradamente la huelga en la Universidad, en perjuicio de más de 25 mil estudiantes y más de 4 mil trabajadores.

Al final, los sindicalizados aceptaron un incremento de 3.4% directo al salario, 37 plazas, 90 pesos para canasta básica y el pago para 38 trabajadores en el concepto de jubilaciones.

Una vez firmada la minuta de acuerdos, los trabajadores retirarán las banderas rojinegras en cada una de las facultades, escuelas, institutos y preparatorias.