Realiza FOPEC jornada informativa en crucero de 5 señores

 

Oaxaca, Oax.- Integrantes del frente popular estudiantil campesino realizaron una jornada de información en el crucero vial de Cinco Señores en la capital de  Oaxaca.

Bajo el argumento de la crisis que se vive en el país, pero sobre todo en el estado, integrantes del Frente Popular Estudiantil Campesino (FOPEC), también realizaron una jornada de información de menos de una hora en el crucero de Cinco Señores.

Los estudiantes exigieron un mayor subsidio para las instituciones educativas, la abrogación de las reformas estructurales que solo han generado desigualdad económica, señalaron.

Además del cese a la criminalización de la protesta social y un alto a las desapariciones forzadas de activistas del país, así como el respeto a los sindicatos.

En los volantes informativos repartidos entre los automovilistas expusieron una lista de alimentos dr la canasta básica en los que más ha impactado el incremento, como el huevo, azúcar, arroz, frijol así como la gasolina, el gas, la luz, entre otros.

Además realizaron una comparación entre lo que se gasta y se necesita para poder sobrevivir, en este sentido expusieron que se requieren de al menos cuatro salarios mínimo  para poder cumplir con las necesidades básicas.

Esteban Rincón Revilla, integrante del FOPEC, señaló que en los próximos días podrían realizar la misma acción en otros cruceros de la capital sin afectar la vialidad, ante el hartazgo de la ciudadanía.