Huelga de industriales paraliza fábricas en Alemania
INTERNACIONAL

Huelga de industriales paraliza fábricas en Alemania

 

Las negociaciones en plantas automotrices fracasaron, el sindicato pide un aumento salarial de 6% para unos 3.9 millones de empleados y reducir la semana laboral a 28 horas


BERLÍN.


Miles de trabajadores se fueron a la huelga el jueves en una planta de Ford y en otras fábricas en Alemania, mientras el principal sindicato industrial del país exigía mejoras salariales.


Unos 13 mil empleados de la planta de la Ford en Colonia participaron en la protesta convocada por el sindicato IG Metall, informó la agencia de noticias dpa. La medida también afectó locales de fabricantes de autopartes como Bosch y Mahle.


La huelga comenzó en el turno de la noche del martes cuando fracasaron las negociaciones. Se han anunciado más paros para el viernes en instalaciones de BMW, Audi, Daimler y Porsche.


El sindicato pide un aumento salarial de 6% para unos 3.9 millones de empleados, y el derecho a reducir la semana laboral a 28 horas por dos años si los trabajadores se comprometen a regresar luego a un horario regular.


fbp


http://www.excelsior.com.mx/global/2018/02/01/1217487


Excélsior