Urgen a Murat resolver problemas en sensores sísmicos de Oaxaca

 

El diputado del Verde Ecologista, Jesús Sesma, también pidió la intervención del secretario de Gobernación para evitar que las fallas provoquen la pérdida de vidas


CIUDAD DE MÉXICO


Ante la afectación de 14 de los 37 sensores sísmicos que se encuentran instalados en Oaxaca, el coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma, urgió al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, su reparación urgente.


También puede leer: Colapsa torre del Sistema de Alerta Sísmica en Oaxaca


Sesma González adelantó que solicitará al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, que se atienda el tema a la brevedad por tratarse de un alto riesgo para la población.


Vamos a pedirle al secretario de Gobernación que quién sea el responsable, tenga que activarlas o programarlas o comprarlas o ponerlas nuevas para evitar pérdidas humanas porque no hay ninguna reparación para la pérdida de una vida”, acentuó el legislador.


En torno a las acusaciones del director del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), Juan Manuel Espinosa, respecto a que el gobierno del estado de Oaxaca tiene un adeudo por 24 millones de pesos desde 2012, a los cuales se les tendrá que sumar 14 millones de pesos más por el mantenimiento del sistema para 2018, el líder de la bancada del PVEM, además exigió al gobierno del estado atender la problemática y no caer en omisiones argumentando falta de recursos.


El expresidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, se sumó al llamado para resolver esta problemática que pone en riesgo al a población.


chg


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/02/01/1217544


Excélsior