Renuncia Samuel Gurrión al PRI
ESTATAL

Renuncia Samuel Gurrión al PRI

 

Oaxaca, Oax.- El legislador del Congreso de Oaxaca, Samuel Gurrión, hizo pública este martes su renuncia como militante al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al tiempo de asegurar que va por nuevos retos en beneficio de la sociedad.


“Hago mi renuncia pública al Partido Revolucionario Institucional, convencido de que la política debe ser siempre un instrumento para servirle a los ciudadanos, hoy en día Oaxaca nos lanza nuevos retos, retos a la altura de las necesidades de su gente, por ello he analizado profundamente la decisión que este día hago pública, convencido de que es el momento de recorrer nuevos caminos, nuevas rutas, pero siempre privilegiando mi compromiso con nuestro estado y con el pueblo de Oaxaca”.


Después de casi seis años en el tricolor, Samuel Gurrión señaló que ante nuevos retos, a la altura de las necesidades de los oaxaqueños, decidió renunciar al Partido y recorrer nuevos caminos, privilegiando el compromiso con Oaxaca, y no porque necesite de un cargo político.


En el salón Gobernadores del Congreso Local, expuso que más que un impulso al modelo institucional imperante, Oaxaca requiere de una oposición progresista e inteligente, que reforme las instituciones en diversos rubros.


Aunque se rumora su candidatura al Senado de la República por la Coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el diputado se limitó en confirmar o negar tal especulación, pero aseguró que los retos a seguir forman parte de su compromiso de servicio.


“Con sincero y profundo pesar tenemos qué reconocer que últimamente la gerencia de este partido se ha alejado de las causas sociales, de la militancia, de las bases, de la estructura y de los simpatizantes. He llegado a la conclusión que más que un impulso a la permanencia del modelo institucional imperante, Oaxaca requiere una oposición progresista e inteligente que reforme las instituciones en materia de combate a la pobreza, seguridad, diálogo con los múltiples sectores sociales que coexisten en la entidad, así como el impulso de un desarrollo económico incluyente”.


Insistió que buscará nuevas rutas con el compromiso de tender una mano amiga y ser la voz de los más necesitados, tras asegurar que ningún instituto político es malo, sin embargo, muchas veces quienes dirigen a dichos partidos no toman en cuenta a su militancia.


“Los partidos incluyendo el PRI no son malos, sus preceptos de los partidos son buenos, se hicieron para servirle a la gente, para ayudarle a la sociedad para hacer política de primera, muchas veces quienes dirigen los partidos hacen que algunos ciudadanos, algunos militantes tomemos otra decisión, a quienes de manera irresponsable manejan el partido y no atienden a la verdadera militancia y no le dan la oportunidad a los militantes que pueden hacer un mejor papel y que tienen una militancia aprobada, pero además que son militantes que se identifican con el pueblo”.


Aseguró que aún no toma la decisión de incorporarse a un nuevo partido, pero analizará la estructura que le convenga para su destino político, mientras tanto, participará como diputado independiente en la LXIII Legislatura del Congreso Local.