Ordena Sección 35 suspender movilizaciones; seguirá paro en sector salud

 

Oaxaca, Oax.- Aunque la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), acordó suspender las movilizaciones hasta nuevo aviso, algunos de los sindicalizados mantuvo sus protestas en diversas zonas de la entidad.


Grupos de trabajadores protestaron y suspendieron labores en las oficinas del SAT y el Instituto Catastral de la colonia Reforma, además de mantener un bloqueo frente a las oficinas sindicales ubicadas en la calle Leandro Valle.


Por medio de una circular, la Sección 35 afirmó que el paro de labores continúa en tanto no se les pague lo adeudado a más de 4 mil trabajadores, entre basificados, regularizados, formalizados y de contrato.


La dirigencia sindical aseguró que en una mesa de trabajo con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, se acordó que no habrá ningún despido de personal eventual, mientras no se garantice la suficiencia presupuestal.


También anunció otra mesa de trabajo con el mandatario en los próximos días, sin la presencia del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel, de quien exigen su destitución inmediata.