En primera etapa, van 5 mil federales a ciudades que son focos rojos: Sales

 

El comisionado nacional de Seguridad informó que los elementos de la Policía Federal y la PGR serán desplegados en Los Cabos, Cancún, Colima, Tecomán y Manzanillo.


Ciudad de México

Más de 5 mil elementos de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República serán enviados en una primera etapa a cinco municipios considerados focos rojos por la violencia, informó el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales.


TE RECOMENDAMOS: PF reforzará seguridad en ciudades que son focos rojos


"Estamos actuando. Enviando un operativo de Policía Federal con PGR a ciudades clave (...) más de 5 mil elementos en primera etapa y se seguirán sumando en 5 ciudades diferentes: Los Cabos, Cancún, Colima, Tecomán y Manzanillo", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.


Afirmó que no pondrán plazos para bajar la violencia en esas ciudades, pero "se va a sentir la presencia del gobierno de la República".


Preocupa liberación de 3 mil reos


El comisionado dijo que al gobierno le preocupa la liberación de 3 mil reos que estaban presos por delitos que ya no son considerados graves como el robo a transporte sin violencia.


Negó que vayan a ser liberados reclusos por delitos de secuestro y homicidio agravado.


jbh


http://www.milenio.com/policia/focos-rojos-violencia-policia-federal-pgr-renato-sales-cabos-cancun-colima-noticias_0_1112888756.html?print=1


Milenio