Renegociación de TLCAN avanza en ‘buen ambiente’: Kenneth Smith
INTERNACIONAL

Renegociación de TLCAN avanza en ‘buen ambiente’: Kenneth Smith

 

El jefe de la delegación mexicana para la negociación técnica estima ‘que existen los espacios para llegar a un acuerdo'


CIUDAD DE MÉXICO.


La sexta ronda para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) llegará a su fin este domingo con avances hacia la concreción de posibles acuerdos en telecomunicaciones, comercio digital, buenas prácticas regulatorias, e incluso en temas complejos como el automotriz, solución de controversias, compras de gobierno y textiles.


Las discusiones avanzan en un buen ambiente entre los negociadores y creemos que existen los espacios para llegar a un acuerdo", dijo Kenneth Smith Ramos, jefe de la delegación mexicana para la negociación técnica.


El negociador de Canadá, Steve Verheul, confirmó que los equipos negociadores lograron avances sobre algunos temas y esperan que los líderes de los tres países decidan continuar el proceso.


El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer; la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland; y el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, darán conferencia de prensa más tarde para anunciar los próximos pasos.


jcp


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/01/27/1216417


Excélsior