No somos aviadores; protesta de Trabajadores de Salud despedidos

 

Oaxaca, Oax.- Tras el despido de más de 3 mil trabajadores y mil presuntos "aviadores" en el sector Salud de Oaxaca, integrantes de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), iniciaron una jornada de movilizaciones.

Este sábado por segundo día consecutivo tomaron la caseta de cobro de Huitzo, sobre la carretera Oaxaca-México y realizan una campaña de volanteo en los principales cruceros de la capital.

Sin afectar la vialidad, trabajadores del sector salud aprovechan el semáforo en rojo para sacar sus mantas y pancartas y manifestar su inconformidad por el despido de sus compañeros.

Los integrantes de  la sección 35 del  SNTSA, anunciaron que para la proxima semana realizarán la toma de las entradas y salidas a la ciudad y para el martes la  toma de dependencias de gobierno, además de toma de centros comerciales.

Precisaron que dentro de los trabajadores que han sido despedidos se encuentran 77 enfermeras y 18 médicos especialistas que laboran en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” por lo que con su movimiento  #NosoyAviador exigen la revisión e las presuntas listas de aviadores y la salida del Secretario de Salud.