Hombres se ejercitan más que las mujeres en México: Inegi
NACIONAL

Hombres se ejercitan más que las mujeres en México: Inegi

 

Un estudio destaca que 49.8 por ciento de los varones adultos hacen alguna actividad física en su tiempo libre, mientras que entre las mujeres, sólo 36 por ciento


CIUDAD DE MÉXICO.


Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que 42.4 por ciento de los mexicanos adultos se ejercita en su tiempo libre, la mayoría lo hace por las mañanas, en espacios públicos y es mayor el porcentaje de hombres físicamente activos que de mujeres.


Asimismo, 59.6 por ciento los mexicanos y mexicanas que se ejercitan lo hacen por salud, 19 por ciento dijo que por diversión, mientras que para 17.6 por ciento, la principal motivación es verse mejor.


Este viernes, el Inegi difundió los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico 2017 (Mopradef), que se levantó entre la población de 18 años y más durante los 20 primeros días de noviembre pasado, en más de dos mil 300 viviendas.


Entre los resultados destaca que 49.8 por ciento de los varones adultos declararon hacer alguna actividad física en su tiempo libre, mientras que entre las mujeres, solo 36 por ciento dijo hacerlo.


El nivel de estudios está relacionado con la frecuencia con que la gente se ejercita, pues si se compara la población que solo terminó la educación básica con la que tiene al menos un año de licenciatura, el porcentaje de actividad física casi se duplica, 27.6 contra 57.6 por ciento.


Aproximadamente 63 por ciento de la población activa físicamente, se ejercita en espacios públicos, mientras que 33.5 por ciento lo realiza en instalaciones privadas como gimnasios, clubes, domicilios particulares o instalaciones de su lugar de trabajo o estudio.


En cuanto al horario, 37 prefiere ejercitarse en la mañana, 30.2 por ciento en la tarde y 19.1 por la noche.


Aunque 73.5 de los entrevistados declaró que alguna vez realizó actividad física y 26.5 por ciento nunca lo ha hecho, en realidad la el porcentaje de población adulta inactiva físicamente es de 57.6 por ciento.


Las tres razones principales para abandonar la práctica deportiva son falta de tiempo (47.3 por ciento), cansancio por el trabajo (24.3 por ciento) y problemas de salud (16.5 por ciento).


También puedes leer:


Ejercicio y alimentación sana, aliados en lucha contra disfunción eréctil


jcp


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/01/26/1216274


Excélsior