Negociación de TLCAN no debe interrumpirse por elecciones: CCE
NACIONAL

Negociación de TLCAN no debe interrumpirse por elecciones: CCE

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que la postura del sector privado es que las negociaciones sigan su ritmo y se tomen el tiempo que deba tomarse.


Montreal, Canadá

A pesar de que México, Estados Unidos y Canadá tendrán procesos electorales este año, la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no se debe interrumpir, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.


"Nuestra postura como sector privado mexicano ha sido que las rondas y las negociaciones no se interrumpan, que sigan su ritmo y se tomen el tiempo que se deba de tomar; pero no por las elecciones en México y después elecciones en Estados Unidos, incluso regionales en Canadá, las rondas de negociación deben interrumpirse", subrayó.


Después de reunirse en privado con integrantes de la cámara de comercio canadiense, dijo que si hay una alternancia en el gobierno federal de México, y aún no se concluye la negociación del acuerdo, trabajarán con el equipo que llegué para concluirla.


"Si hay una alternancia en el gobierno federal, esperemos que desde el gobierno de transición se pueda hacer equipo con el equipo actual negociador, para que sigamos participando incluso los empresarios como Cuarto de Junto para concluir las rondas", expresó.


A su vez, el presidente de la cámara canadiense, Perrin Beatty, dijo que no se debe pensar que la ronda de trabajos que se realiza en este momento en Montreal, Canadá, es la más importante y que es en la que se definirá todo.


Consideró que es una ronda más, por lo que se tiene que seguir trabajando hasta que se alcancen los acuerdos que convengan a todos.


MCM


http://www.milenio.com/negocios/tlcan-tlc-elecciones-sexta-ronda-juan-pablo-castanon-noticias_0_1110489135.html?print=1


Milenio