Busca Fraguas iluminar toda la capital oaxaqueña

 

Oaxaca, Oax.- Con una inversión de alrededor de los 170 millones de pesos, se busca dar iluminación pública en toda la capital oaxaqueña, dio a conocer el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas.

El edil detalló que son 23 mil luminarias, de las cuales 4 mil 800 se encuentran en el centro histórico y más de 17 mil en el resto de la capital tendrán que ser sustituidas.

Esto como parte de un proyecto que se presentará ante la Secretaría de Finanzas y del Congreso local para que se le asigne los recursos y posteriormente pueda abrirse una licitación para la participación de las empresas.

Hernández Fraguas, mencionó que anteriormente el proyecto lo presentó ante el Cabildo, pero se "politizó" y no pudo avanzar, hasta hoy que el Cabildo lo aprobó para la contratación del servicio de alumbrado público bajo el esquema de asociación pública-privada.

Asimismo, precisó que está propuesta busca generar un ahorro a partir de su aprobación, además de incidir de manera directa en materia de seguridad pública.