Maduro oficializa su candidatura presidencial
INTERNACIONAL

Maduro oficializa su candidatura presidencial

 

El presidente de Venezuela asumió este miércoles su aspiración a reelegirse para el periodo 2019-2025, 'seré el candidato de la clase obrera', aseveró


CARACAS, VENEZUELA


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy su candidatura presidencial para las próximas elecciones, que deberán celebrarse antes de mayo, y pidió a sus simpatizantes conformar comandos de campañas a lo "largo y ancho" del país para lograr 10 millones de votos.


Desde aquí, desde este patio de sueños yo les digo a ustedes hermanos y hermanas asumo la candidatura presidencial para el periodo 2019-2025 y juro frente a ustedes hermanos trabajadores que seré el candidato de la clase obrera venezolana", dijo en un acto con transportistas en Caracas.


Maduro ya había señalado este martes que estaba "a la orden" del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la coalición Gran Polo Patriótico (GPP) como candidato a las presidenciales, luego de que la oficialista Asamblea Constituyente aprobara la celebración de estos comicios para el primer cuatrimestre de 2018.


La convocatoria a elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año ha generado el rechazo de varios Gobiernos del continente y de la oposición venezolana, que consideró hoy que la negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro "está moribunda" tras el llamado adelantado a las urnas.


En el acto de hoy, transmitido por el canal estatal VTV, los transportistas le pidieron a Maduro aceptar la candidatura presidencial, una solicitud a la que el jefe de Estado respondió: "acepto".


Yo como presidente voy a gobernar junto al pueblo", dijo Maduro al tiempo que prometió llegar a 5 millones de viviendas construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como mejorar las inversiones en la economía y las obras públicas.


Maduro también prometió asignar más bonos "protectores" y mejorar la educación.


Asimismo, pidió a sus simpatizantes conformar de "manera acelerada y disciplinada" los "comandos de campaña bolivariana" en las empresas, en el metro, en los municipios y "a lo largo y ancho" del país para lograr 10 millones votos en las presidenciales, una promesa, que dijo, es una deuda con el fallecido presidente Hugo Chávez.


Yo les pido a ustedes compañeros que vayamos a organizarnos (...) tenemos una deuda con el presidente Chávez (...) y la meta es sacar 10 millones de votos por el pecho", indicó.


La coalición de naciones conocida como el Grupo de Lima denunció el miércoles que la decisión unilateral de la Asamblea Constituyente de adelantar los comicios, que generalmente se efectúan a finales de año, "imposibilita la realización de elecciones democráticas, transparentes y creíbles (...) y contradice los principios democráticos y de buena fe para el diálogo entre el Gobierno y la oposición".


http://www.excelsior.com.mx/global/2018/01/24/1215812


Excélsior