El Papa arriba a playa de Huanchaco para oficiar misa
INTERNACIONAL

El Papa arriba a playa de Huanchaco para oficiar misa

 

Francisco llega a la ciudad peruna de Trujillo, donde miles de fieles se han dado cita para presenciar la ceremonia a orillas del océano Pacífico


LIMA.


El papa Francisco llegó hoy a la playa de Huanchaco, en las afueras de la ciudad peruana de Trujillo, para oficiar una misa multitudinaria ante miles de personas que se congregaron a orillas del océano Pacífico.


Francisco arribó en el papamóvil a la explanada donde se realizará la misa, después de recorrer las calles de Trujillo desde el aeropuerto, y saludar a las personas que se apostaron en las avenidas para darle la bienvenida.


A su llegada a la playa, los asistentes saludaban con banderas al aire, globos blancos y amarillos, banderas peruanas y pañuelos al paso de Francisco en el papamóvil.


La devoción católica de los trujillanos y pobladores del norte de Perú ha hecho que se lleven más de 30 imágenes de santos y vírgenes, en procesiones, a la misa de hoy para recibir la bendición del pontífice.


En Trujillo, a 570 kilómetros al norte de Lima, el Papa oficiará una multitudinaria misa en la playa de Huanchaco, y recorrerá en el papamóvil las calles del barrio Buenos Aires, uno de los más afectados el año pasado por el fenómeno climático de El Niño Costero.


Asimismo, el pontífice visitará la Catedral de Trujillo y sostendrá un encuentro con los sacerdotes, religiosos y seminaristas de las circunscripciones eclesiásticas del norte de Perú en el Colegio Seminario Carlos y Marcelo.


Finalmente, Francisco encabezará una "celebración mariana" ante la imagen de la tradicional Virgen de la Puerta.


jrr


http://www.excelsior.com.mx/global/2018/01/20/1214891


Excélsior