Guajardo visita Washington para revisar avances de TLCAN

 

Previo a la sexta ronda, el secretario de Economía realiza una visita de trabajo de 3 días en los que se reunirá con legisladores estadunidenses y el Representante Comercial de EU, Robert Lighthizer.


Ciudad de México

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, realiza una visita de trabajo de tres días en Washington, para, entre otras cosas, reunirse con el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, de cara a la sexta ronda de negociaciones del TLCAN.


En un comunicado, la dependencia informó que la visita se realiza del 10 al 12 de enero, días en los que también se reunirá con legisladores estadunidenses para revisar el avance de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).


La sexta ronda de negociaciones se realizará en Montreal, Canadá, del 23 al 28 de enero de 2018.


El secretario también visitará la sede del Banco Mundial para firmar la adhesión de México al Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de Otros Estados (Convenio del CIADI).


“La firma de este instrumento y su posterior ratificación, por parte del Senado de la República, contribuirá a robustecer la posición de México como un país seguro, confiable y atractivo para las inversiones”, señala el comunicado.


MCM


http://www.milenio.com/negocios/ildefonso_guajardo-washington-avances-tlcan-tlc-sexta-ronda-eu-canada-noticias_0_1101489929.html?print=1


Milenio