Protección Civil descarta generación de tsunami en costas mexicanas
NACIONAL

Protección Civil descarta generación de tsunami en costas mexicanas

 

Luis Felipe Puente descartó la formación de este fenómeno natural en costas mexicanas y llamó a evitar difundir rumores y mantenerse informado


El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, descartó la generación de un Tsunami para costas del territorio nacional tras el sismo de 7.8 grados registrado la noche del martes en Honduras.


El funcionario federal indicó que con base a la información del Centro de Alertas de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar) se descarta formación de este fenómeno natural en costas mexicanas y llamó a evitar difundir rumores y mantenerse informado.


“Con base a la información del Centro de Alertas de Tsunamis de la @SEMAR_mx, se descarta la generación de un Tsunami para costas del Territorio Nacional tras el Sismo en Honduras. ¡Evita difundir rumores!”, escribió el coordinador nacional de Protección Civil en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.


Un sismo de 7.8 grados Richter se registró la noche del martes frente a las islas del Cisne, a unos 300 kilómetros de la costa norte de Honduras, por lo que el Centro de Alerta de Tsunamis emitió una advertencia en la costas del Caribe, desde México hasta Panamá, y para las islas cercanas.


aarl


http://www.24-horas.mx/2018/01/10/proteccion-civil-descarta-generacion-tsunami-en-costas-mexicanas/


24 Horas