Exjefe de campaña de Trump demanda a Mueller
INTERNACIONAL

Exjefe de campaña de Trump demanda a Mueller

 

Paul Manafort presentó una demanda contra la amplia autoridad del fiscal especial Robert Mueller y alegó que el Departamento de Justicia violó la ley al designarlo


WASHINGTON


Paul Manafort, el exjefe de campaña de Donald Trump, acusado de lavado de dinero y otros cargos, presentó una demanda contra la amplia autoridad del abogado especial Robert Mueller y alegó que el Departamento de Justicia violó la ley al designarlo.


Manafort señala en la querella que Mueller excedió su autoridad al investigarlo por una conducta que no estaba relacionada con la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.


Conforme al medio estadunidense CNN, la acción legal representa un nuevo rumbo en un esfuerzo más amplio por parte de los partidarios del presidente para hacer retroceder al abogado especial, ya que algunos republicanos comenzaron a pedir públicamente que se cierre la investigación de Mueller.


Los abogados de Manafort se han hecho eco de las críticas de Trump de que la investigación de Mueller sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016 persigue crímenes que nunca sucedieron.


El exjefe de campaña se declaró inocente de múltiples cargos en octubre, incluida la conspiración contra Estados Unidos y el lavado de dinero relacionado con su trabajo para un partido político proruso en Ucrania.


Con información de AP


http://www.excelsior.com.mx/global/2018/01/03/1211298


Excélsior